Paso al frente

by José Simián

Por José Manuel Simián

Si todavía no ha escuchado el discurso de aceptación de nominación presidencial de Barack Obama, aquí está. (Ojo con cuando parafrasea a Caín, con eso de "I am my brother’s keeper!").

Y entre tanta ceremonia y coreografía que nos entregó la Convención Demócrata, pocas cosas me hicieron reír estos días como esta historia de The Onion: "Obama modifica su eslogan ‘Yes We Can’ para excluir a perdedor local":

COLUMBIA, SC—En un discurso televisado a toda la nación el viernes, el candidato presidencial demócrata Barack Obama alteró su visión de un Estados Unidos unificado para excluir al perdedor de Dayton, OH, Nate Walsh.

Según Obama, el hombre de 32 años, que ha residido alternativamente con sus padres desde que recibió su título de medio-bachillerato en 2001 y todavía no tiene una tarjeta de crédito a su nombre, ya no figura en el plan de largo plazo que el senador tiene para unir a los estadounidenses de todos los estratos en torno a un ideal superior.

"Gente de Carolina del Sur, gente del mundo, éste es nuestro momento, éste es nuestro momento", dijo Obama ante 72.000 partidarios en el Estadio de la Universidad Williams Brice. "Todo ello, a menos que vivan en el departamento 3L de la calle Holden 1254, hayan visto televisión anoche a las 3 a.m. y su nombre sea Nate Walsh".

(Historia completa en The Onion).

Advertisements