¿Quién dijo Cantinflas?

by José Simián

Daddy_mccain

Por José Manuel Simián

Este post se escribe solo.

Ayer John McCain sorprendió a unas escolares de Phoenix con la aparición de Daddy Yankee. De todo el episodio, quizás lo que más me gusta es la presentación que – cual animador de estelar televisivo – hace el candidato de su "amigo especial". Mirando sus tarjetones, McCain repasa la biografía supuestamente conservadora de este hombre que se hizo famoso cantando que a una tipa le gustaba la gasolina. Y tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de hacer notar que Daddy Yankee no miente cuando dice que es "a man on a few words" (sic). Al menos ha aprendido que, en política, a veces la falta de ideas no es problema para buscar votos.

La gran pregunta, claro, es si Daddy Yankee habrá crecido mirando a Cantinflas.

John McCain:

Hoy he traído conmigo a un amigo especial. Una gran historia de éxito estadounidense. Como saben, él es de Puerto Rico. Ha estado casado 15 años. Tiene hijos de 14, 12 y 10 años. Y una de sus canciones más famosas – que sé, ustedes conocen muy bien – es "Gasolina"… Bueno, eso significa… Aquí está: ¡Daddy Yankee!

Daddy Yankee:

Buenos días. Es una gran honor estar aquí esta hermosa mañana con todos los que están aquí, una escuela muy especial. Es un gran placer estar con ustedes. ¿Ok? ¡Hola que tal!

[Abraza y besa a las estudiantes]

Oh, dios. Bueno, yo también estoy muy emocionado. Como decía, es un gran placer estar aquí esta mañana, que me hayan invitado. Gracias, senador McCain. Y estoy aquí apoyando al senador McCain porque creo en sus ideales, en sus propuestas para esta nación, ¿saben? Y, como dije antes, él ha sido un luchador por la comunidad hispana, y sé que yo, personalmente, lo elegí como el mejor candidato, porque ha sido un luchador por el tema de la inmigración. Así que, para mí, es el mejor tipo para liderar esta nación y, nuevamente, quiero decirle gracias a todos por el apoyo que me han dado durante toda mi carrera, y es un gran honor compartir esta hermosa mañana con todos. Soy un hombre de pocas palabras, pero con mucha acción, como siempre he dicho. Senador McCain, un placer.

Video:

Cantinflas:

Advertisements