Vendiendo revistas
by juanmanuelbenitez
Por Juan Manuel Benítez
Que no mienta David Remnick: con esta portada, el director del The New Yorker no quiere, como dice, "provocar un debate"; su único objetivo es vender revistas.
Pocos abrirán esta edición del minoritario New Yorker para entender la sátira de una portada titulada "La política del miedo". Compartirá lugar en las vitrinas y frontales de los kioscos con otras muchas publicaciones. Vivimos en un mundo visual con déficit de antención extremo. La distorsión de esta imagen vale más que las mil palabras de discusión que pudiera generar. El debate se limitará a los pequeños círculos de la intelectualidad que lee la revista. Mientras afianza los miedos de una población despistada hasta el punto de la ignorancia, la viñeta provoca sólo limitadas sonrisas entre la élite que se vanagloria de pillar el chiste.
Nadie duda de que batirán récords de circulación con este número.
El Daily News les ofrecía hoy esta sugerencia por si quieren continuar por el mismo camino y hacer su agosto:
Juanma,
no comparto tu cinismo. la gran mayoría de las ventas del ‘new yorker’ es por suscripción, y en los kioscos la portada está medio tapada por la solapa con los temas, por lo que no me parece que vaya a tener una influencia importante en las ventas.
además: acusar al ‘new yorker’ de venderse a cualquier precio es injusto, en una revista que hace todo lo que supuestamente no hay que hacer: textos largos, pocas fotos, poca actualidad. de la supuesta “población despistada hasta el punto de la ignorancia” y de que “nadie duda” (yo dudo) de que este número rompa récords de ventas, hablemos en otra ocasión, preferiblemente con una cerveza de por medio.