Johnny te conozco

by José Simián

Los_mccain

Por José Manuel Simián

Obama_la_chocaMientras en lo que va de esta semana los ataques más ridículos a Barack Obama incluyen la sugerencia por una presentadora de Fox News de que el choque de puños que se dio junto a su mujer antes de reclamar la nominación demócrata podía ser un signo terrorista islámico y la crítica "estética" del Daily News por usar el casco reglamentario al andar en bicicleta con sus hijas, la prensa estadounidense parece más bien indulgente con John McCain. (Y, sin embargo, hay que reconocer que la pinta de ciclista de Obama era perfectamente nerd).

Tras el fiasco que significó el más bien infundado ataque que le lanzó el Times, sugiriendo un affaire con una cabildera dentro del contexto de sus problemas con la ética, la prensa estadounidense ha sido –de manera predecible, claro está– más que amable con el republicano, sólo golpeándolo para que se deshiciera del demente pastor John Hagee.

Tuvo que aparecer el Daily Mail de Londres para publicar la verdadera historia del primer divorcio de McCain: según la nota, tiene que ver con no poder aceptar la apariencia de su mujer tras un accidente, debilidad por las faldas, "querer comportarse como de 25 a los 40" y oportunismo económico al encontrarse con su segunda mujer, heredera de una fortuna.

(El Daily News reprodujo hoy parte de la historia en una columna de chismes).

No se trata, evidentemente, de lanzar la primera piedra.

El problema es, simplemente, que a McCain se le permite ir por el país asegurando que es un hombre de carácter irreprochable, mientras que un décimo de esta historia en su rival demócrata le habría hecho imposible llegar donde está.

Advertisements