Palmadita en la espalda

by juanmanuelbenitez

Governor_2

Por Juan Manuel Benítez

Quizá muchos de nuestros lectores, oyentes y televidentes no sepan inglés; pero según reconoce hoy el The Washington Post, están mejor informados que nadie.

Hace casi un año el Governator Schwarzenegger, con sus botas de lagarto, recomendaba a los inmigrantes hispanos que apagaran la tele en español y se pusieran a practicar el inglés. Lo hizo en San José, donde muchos que vivimos de esto celebrábamos la convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Pero claro, como él no entiende ni papa de español no se ha enterado de que los informativos de Los Angeles -por poner el ejemplo de un mercado televisivo- de Univision y Telemundo se dedican a informar sobre asuntos de importancia, en lugar de limitarse a lluvias, mascotas y alfombras rojas. Sí, sí, a los latinos les pirran las telenovelas; pero pocos canales en inglés se atreven a emitir cada noche a las 11 un programa de reportajes serios como En Contexto -en la estación KVEA– y encima con ello lograr buenos índices de audiencia.

Image_2

A Ted Koppel ABC le cortó la cabeza hace tres años en un amago de eliminar Nightline, el que fuera durante un cuarto de siglo -desde la crisis de los rehenes en Irán- el informativo nocturno más prestigioso de Estados Unidos. El programa sobrevivió, sí, pero transformado en una versión edulcorada que pudiera competir con las gracietas de David Letterman y Jay Leno.

Y luego nos tratan de ignorantes. Para morirse de risa.

Advertisements