Otros “peipers”

by juanmanuelbenitez

P1010055_2

Por Juan Manuel Benítez, desde Buenos Aires

El bife de chorizo era de lo poquito que me pudo recomendar anoche el camarero de un restaurante de Palermo Viejo. Argentina es famosa por su carne de vaca, pero el desabastecimiento causado por el paro agropecuario ya se nota en la capital. “Intentos de saqueo a supermercados“, escribía Clarín; “Casi no quedaba carne“, titulaba La Nación. Todos los periódicos se centraban hoy en la crisis generada por la huelga y en el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio anoche en Parque Norte.

El pedido de la Kirchner de “Levanten el paro para dialogar” -portada de Clarín– se transformaba en la tapa del más gamberro Página 12 en un “Por qué no charlamo’ un ratito, eh?

El Boca pudo con el Colo Colo en la Bombonera, pero no con la presidenta. En la radio del taxi y en las televisiones de las cafeterías: el discurso de CFK -como la llama Página 12– fue la transmisión más vista de la noche, un 34.1 de audiencia frente a un 24.3.

La importancia de la crisis se nota también por quiénes comentan sobre ella: “No hay chacareros vestidos de Versace“, decía Diego Armando Maradona; “Los cacerolazos son para las dictaduras“, sentenciaba el ya dos veces Gardel Andrés Calamaro.

P1010044

Belén Bajos, de La Bicicleta Naranja, me explica que cuando la bandera pequeña está izada y ondea bajo la grande, es señal de que la presidenta está en La Casa Rosada. Con un poco de suerte, el conflicto se solucionará en las próximas horas, antes de que las calles de Buenos Aires dejen de oler a parrilla.

Advertisements