Página rebelde

by José Simián

Por José Manuel Simián

Portada_soyLa otra noche tuve un sueño extraño sobre la prensa hispana de Nueva York. Corría el Viernes Santo y yo abría un matutino, con una taza gigantesca de café en la mano, sentado en una mesita instalada en una plaza de Manhattan que mi memoria no consigue identificar. Alumbrado por un sol de primavera infantil, encontraba en el interior el número cero de un suplemento dedicado a las minorías sexuales y escrito con elegancia y sabiduría pop. El artículo de portada rezaba "La paz esté con vosotros", para proceder a desnudar lentamente los errores de traducción de El Libro que condenan la homosexualidad.

Luego hacíamos un asado con mis amigos ahí, en medio de la plaza. Tomábamos un vino sabrosísimo y el sol seguía arriba, sin esconderse ni molestar. El resto de los neoyorquinos respetaban nuestro espacio, pasando por fuera del parque, ocupados de sus asuntos. Alguien sacaba un tocadiscos portátil y ponía a girar un vinilo de Bob Dylan.

Portada_radar Se hacía domingo. Mismo lugar, pero estaba yo solo en la mesita, con la misma taza de café y el periódico. Un suplemento cultural tenía en portada un artículo sobre El diario de los muertos, la última película de zombies de George Romero. Luego miraba la portada, con la leyenda "Levántate y anda" y la imagen de unos diabólicos conejitos de chocolate.

Sonreía, doblaba el periódico con cuidado y me iba con mi hijo, que había aparecido de la nada y ya caminaba, a buscar huevitos de fantasía entre el rumor de los arbustos.

Advertisements