Resultados de película

by juanmanuelbenitez

35103398011141003510350401114133
Por Juan Manuel Benítez, desde Los Angeles

Durante décadas se ha abstenido de respaldar candidaturas políticas, si bien hoy La Opinión -el diario en español más importante de la Costa Oeste de Estados Unidos- decidió apoyar públicamente al senador Barack Obama frente a la senadora Hillary Clinton, en la campaña por la nominación presidencial demócrata. En el caso republicano, se decantó por el senador John McCain.

“No existe una gran diferencia entre los dos demócratas en la mayoría de los temas más importantes”, dice el editorial de La Opinión. “Por eso la visión marca la diferencia. Obama tiene un mensaje inclusivo y de esperanza, necesario para los momentos que vive el país”.

Y sobre McCain, “creemos que el valor principal del senador es su capacidad para crear puentes hacia los distintos sectores sin atarse a ninguna estructura ideológica. Sin lugar a dudas esa virtud cambiará el clima de rencor en Washington, lo que ayudará a tomar las decisiones que requiere la nación, y al Partido Republicano a expandir su respaldo más allá de los extremos”.

La Opinión no está sola: el rotativo Los Angeles Times también rompe su tradición, respaldando a Obama y McCain.

California es el premio más codiciado este Super Martes 5 de febrero, cuando más de veinte estados del país celebran primarias y asambleas electorales. Cientos de delegados de cada partido están en juego en la tierra del “Governator” Schwarzenegger -que dicho sea de paso, apoya a John McCain. Por primera vez en décadas la primaria de este estado se convierte en relevante, al haberla adelantado a una fecha en la que la contienda está aún por decidir.

Artmccainromneygi

Entre los republicanos, parece que ambos diarios aciertan con el favorito. McCain sigue ganando puntos, a pesar de su agria actuación el miércoles pasado en el debate realizado en la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan en Simi Valley. Casi dos horas de intenso tira y afloja entre él y Mitt Romney, que dejó a Ron Paul y a Mike Huckabee haciendo el papel de espectadores más que de participantes. Está claro que estos dos últimos ya sobran, por mucho que hayan sido dignos competidores hasta el momento. Es más que probable que ambos digan adiós el martes por la noche.

2008_02_01t025834_450x308_us_usa_po
(Foto: Reuters)

Los demócratas tuvieron su turno el jueves, en el Teatro Kodak de Los Angeles. El anticipado cara a cara Clinton/Obama nos quedó a todos con la sensación de ir a una película de acción y darte cuenta de que, después de dos horas, te han dejado sin la escena de persecución de coches. En el escenario donde tradicionalmente se entregan los Oscars, ninguno de los dos candidatos hizo una actuación merecedora de una estatuilla. Más bien nos recordaron a las parejas de aburridos presentadores que pueblan la anual ceremonia. Ni el moderador, con sus insinuaciones inapropiadas, pudo sacarle chispas a este calculado encuentro entre los dos senadores.

2008_02_01t025556_450x309_us_usa_po
(Foto: Reuters)

Lo más entretenido fue ver a la crème de la crème hollywoodiense en el patio de butacas. La larga huelga de guionistas les está dejando sin las tradicionales entregas de premios que sirven de publicidad a sus películas. Así que tocó ponerse de largo para aplaudir las ocurrencias de Obama y Clinton. Y los candidatos, encantados: una audiencia fácil, de los que representan los sueños de América… sólo cuando están en la pantalla grande.

Los sondeos dicen que California será para Clinton, sobre todo por su amplia ventaja entre el electorado hispano. Obama, sin embargo, sigue subiendo como la espuma y podría dar la sorpresa. Su objetivo es robarle el voto femenino a la senadora. Para ello sacará del cajón su joya más preciada: tras casi dos meses desaparecida, Oprah Winfrey desembarca mañana en Los Angeles.

Advertisements