Juan Manuel Benítez

by juanmanuelbenitez

Studio_pic_ny1_faces

Reportero y presentador de NY1 Noticias desde mayo de 2003. Produce, dirige y presenta Pura Política en ese mismo canal. Colabora con V-me como presentador invitado del programa de entrevistas Viva Voz. Vive en Manhattan.

Nació en Badajoz, España, en 1974. Sus estudios de primaria los cursó en el Colegio Público Juventud de esa ciudad; los de secundaria y bachiller, en el Instituto Público San Fernando. Es licenciado en Filología Anglogermánica y diplomado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura. Estudió, y dio clases de lengua y literatura española, en Kalamazoo College, Michigan (EE. UU.) durante el curso 1995-1996. En 1997, con una beca Erasmus, tomó materias de alemán, francés y medios de comunicación en la Universidad de Heidelberg (Alemania). Durante el año escolar 1998-1999, impartió clases de primaria y secundaria en el Colegio Sagrada Familia de Badajoz. Y en el verano de 1999 fue alumno de la Universidad de Lisboa.

En 1999, tras obtener la prestigiosa beca de La Caixa, comenzó un máster de Relaciones Internacionales-Medios de Comunicación en la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante dos años, trabajó como becario en compañías de internet como Telepolis.com y Uproar.com; en cadenas de televisión como ABC News; y en Naciones Unidas, como ayudante del jefe de la oficina de la UNESCO. En 2001 produjo, filmó y escribió “A Better Life. Una vida mejor”, un documental sobre inmigración ilegal latina en los Estados Unidos que recibió el premio John M. Paterson de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Una vez finalizado el máster en el año 2001, comenzó su trabajo como corresponsal en Nueva York de la publicación de márketing y medios Hispanic Market Weekly. También participó como productor de campo en documentales para Discovery Channel y MSNBC.

Conoce los idiomas inglés, portugués, francés y alemán.

Pura Política

Pp_ad3

Creado en junio de 2005, Pura Política es el único programa de información política en español producido desde Nueva York.

Reportajes

Giuliani en México

Propaganda en Cuba

Bloomberg abandona el Partido Republicano

Periódicos

(Miércoles 19 de marzo de 2008)

Nunca me imaginé que me fueran a pagar por reproducir en televisión una de mis actividades de ocio favoritas: leer -y comentar- la prensa diaria.

El segmento “En los periódicos” de NY1 Noticias es una copia de “In the Papers”, que fue lanzado hace muchos años en NY1 News. Consiste en darle un repaso a los titulares, artículos, columnas y editoriales más llamativos del día. Hay donde elegir en Nueva York con tantos rotativos: El Diario La Prensa, Hoy, The New York Times, The New York Post, The Daily News, The New York Observer, The New York Sun, The Village Voice, etc.

Un pelín de ironía y crítica es siempre necesario para los “peipers” -como cariñosamente llamamos la sección- por eso de comenzar el día con una sonrisa frente a todas las calamidades que nos ofrece la prensa mañanera.

Ahí van unos cuantos segmentos:

Jueves 20 de marzo de 2008

Lunes 24 de marzo de 2008

Martes 25 de marzo de 2008

Miércoles 26 de marzo de 2008

(Mamá: esto es para que nunca más me vuelvas a preguntar eso de “¿para qué compras tanto periódico?”)

Advertisements